sábado, 27 de enero de 2018

Cumpleaños de Dante y de Suselle

Sus: - Pon esa otra silla ahí, Diamante, por favor. ¿Con seis tenemos suficientes?
Diamante: - Sí, son cuatro los amiguitos que vendrán. Al final Kiara no puede venir. Suselle tenía un disgusto esta tarde. Me dijo su madre que tenían cita con el dentista. Le van a poner un aparato. Tampoco vendrá Vaiana. Está con su abuela Maimuna pasando unos días en el pueblo. Iré a por el mantel.
Sus: - ¡El azul no! ¡Está roto de un pico! Coge el que nos regaló tu madre. ¡Ay qué nervios!
Wenda: - No entiendo por qué estáis tan nerviosos. Cuando era niña, junto a Leandra celebrábamos nuestro cumple en casa también. Invitábamos a las amigas y pasábamos una buena tarde. 
Sus: - Mamá, es el primer cumpleaños de los niños. ¡Con invitados! Crecen tan rápido. Algunas madres del cole invitan a todos los niños en el Burguer Click para ahorrarse el jaleo en casa.
Diamante: - A mí eso me parece exagerado. Los celebran como si fuera la comunión de sus hijos, con cincuenta invitados como mínimo. 
Sus: - Sí... Nosotros haremos algo sencillo. Ya les dije a Suselle y a Dante que invitasen solo a los verdaderos amigos. Quiero que aprendan a valorar las cosas y no se conviertan en unos niños mimados, que no valoran las cosas.



Diamante: - Sus, vamos a tener que comprarle a Pandy un cesto mayor. Al pobre le falta cesto y le sobra carnes por todas partes.
Pandy: - ##### (=¿Me estás llamando gordo?)

Diamante: - Más tacitas por aquí. ¿No sería mejor que traiga vasos de cristal?
Sus: - Son niños, Diamante. Son más bonitas estas tacitas de colores y más seguras. A Suselle le encantan y así no hay peligro de que rompan algún vaso y se llene todo de cristales.
Wenda: - Yo estoy aquí vigilando las hamburguesas y las galletas. Pandy ya ha mirado las bandejas con ojos golosones. No me he tirado yo toda la tarde preparando bocadillos y canapés, para que los devores en un momento, Pandy.
Pandy: - ######### (=Me han pillado. Voy a disimular...)
 A eso de las seis los niños llegaron los amigos de Dante y Suselle. También Wen quiso acompañar a sus sobrinos en un día tan especial.
Wen: - Una sonrisa...
Diamante: - ¿Quién quiere fanta?
Walter: - ¡Yo!
Sus: - Si necesitáis cualquier cosa, sólo tenéis que pedirlo.
Karim: - Están riquísimos estos bollos...
Pandy: - ##### #### (= ¿Me dais uno?)
Sus: - Joselillo, ¿qué tal están tus padres?
Joselillo: - Bien... Mi padre ahora está de gira por las plazas del Playmundo Oeste y mi madre se ha ido con él. Estamos con mi abuela.
Sus: - El otro día vi a tu hermano Manolete está grandísimo. Se junta con Willy. Creo que van a la misma clase...
Diamante: - Sofía, si quieres más coca cola, dilo. No tengas vergüenza.
Sofía: - No, muchas gracias, señor.
Suselle: - Mamá, pásame un perrito...
Walter: - Suselle, estás especialmente guapa hoy. ¿Te gustaría salir conmigo uno de estos días a dar un paseo tú y yo solos?
Suselle: - Yo...
Diamante: - Niño, vas un poco lanzado, ¿no? Los paseitos conmigo en medio de la mano.
Sus: - ¿Traigo más bocadillos?
Dante: - Mamá, por favor... Podéis dejarnos un rato solos... Es un poco abochornante vuestra manera de simpatizar con mis amigos o lo que es lo mismo, cotillear descaradamente... Necesitamos intimidad.
Wen: - Toma, Pandy...
Pandy: -  ##### ##### ##### (=Tú sí que eres mi mejor amigo.)
Todos: - ¡Cumpleaños feliz!... Os deseamos todosssssss... ¡Cumpleaaaaaaños feeeelizzzzzzzz!
Sus: - Soplad las velas, todassss...
Diamante: - Hay que pedir un deseo antes.
Suselle:- ¡Yo ya lo tengo pensado!
Dante: - Hmm... pues yo improvisaré... ¡Ya sé!
Suselle y Dante: - Fffffffffffffffffffffffff...
Sus: - ¡Biennnnn!
Diamante: - Mis niños... siete añitos ya...
Sus: - Por muchos años más celebrando vuestro cumple, mis pequeños.
                                                           
                             FIN

1 comentario:

  1. ¡Ayy que entrada tan chula! Me he reído mucho con los comentarios de los niños y la situación. Pandy queriendo comer, muy glotón, el pobre se le salen las carnes en esa cesta, se le quedó pequeña jajaja. Me encanta el cumpleaños, no falta de nada. Refrescos, tartas, bocadillos...¡Una gran fiesta! Han acudido todos los amigos que han podido. Me encanta la forma en la que has resuelto que no estén Vaiana y Kiara. Walter está interesado en Suselle. Siendo hijo de Sabrina...espero que sea buen chico con ella. ¿Que pensará Sabrina de que le hayan invitado al cumpleaños? ¡Seguro que luego interroga al niño para saber como es la casa y todos los detalles! Jajaja.

    Diamante y Sus muy protectores con ellos, y como suele ocurrir muchas veces, se hacen pesados con preguntas y no los dejan solos. Dante es claro y se lo dice en la cara jajaja.

    Es una entrada entrañable, cortita pero intensa. ¡Los niños ya son grandotes! Cómo pasa el tiempo, hasta para nuestros clicks. Felicidades por la entrada, es preciosa.

    ResponderEliminar