miércoles, 6 de julio de 2016

Aventura en el hielo: Capítulo 1: Un nuevo viaje

A mediodía, casa de Duclón y Duclack...

Duclack: - Te ha salido muy rica la sopa, papá.
Duclón: - Esta receta la aprendí en el Caribe, me la enseñó un marinero nativo de de allí, con el que Salma tuvo amores.
 Duclack: - Hablando de amores, sabes que no me gusta meterme en tu vida amorosa, papá, pero ¿qué tal va tu relación con Wenda? Hace días que no viene por aquí ni te veo salir tanto con ella como antes...
Duclón: - Yo... Prefiero no hablar de eso, hija. Wenda y yo  somos muy diferentes. A veces siento que lo nuestro nunca funcionará...
Duclack: - ¡Papá! Si os amáis, no hay imposibles... Tienes que darte una oportunidad para ser feliz. Desde que era niña nunca te he visto tan interesado en una clack. Wenda es muy buena y a leguas se ve que te adora. No cierres la puerta a tu felicidad. ¡Y, por favor, deja de darle comida a escondidas a Tinger...
 Cocobo: - ## ##### #### (¡Más sopa!)
 Esa misma noche en la casa...
Fatumata: - Este año es imposible que vayamos de vacaciones. Con el bebé no podemos apenas hacer planes.
Duclack: - Hacía demasiado tiempo que no veníais por aquí.
Fatumata: - No salimos. Hablo mucho con Sus, porque entre madres nos entendemos. El otro día le pregunte si ella tenía algún remedio para el culito irritado por los pañales y nos recomendó una crema que ha sido mano de santo...
Othello: - Se la pusimos tres noches y de un tirón otra vez durmiendo... Eso sí, las papillas de mi suegra no las traga... El puré de arroz con ratón no hay quien se lo haga comer...
Omar: - Dímelo a mí, que el otro día me echó media papilla encima y el resto a Tom.. No respeta ni a sus titos...
Carmelo: - Insistid y dadselo. Yo con Renzo así lo hacía y ahora come de todo... De lo contrario, os saldrá un remilgado con la comida.
Duclack: - ¿Y tú Tina harás algo este verano?
Tina: - Pues Tom y yo vamos a pasar unos días en una cabaña en la playa. Será una escapada romántica. Nuestras primeras vacaciones solos, jeje... No podemos gastar mucho, porque en septiembre queremos mirar un barco para irnos a vivir juntos.
Duclack: - ¡Vaya! No sabía que ibais tan en serio...
Fatu: - ¡Callad! ¡Y escuchad!... ¡Mirad cómo echa los gases!
Kalim: - Huahhhh
Duclack: - O_O
Tina: - ¡Tom, para! Me haces cosquillas... Jejeje
Carmelo: - ¡El viernes pasado pesqué una pieza así de grande!
Duclón: - Os voy a llevar a pescar a un sitio nuevo, donde me han dicho que hay unos cangrejos como peces espada de grandes...
 Duclack: - (¿Qué hago aquí?...)
Cuanto más los escuchaba conversar, más distante se encontraba de todos los que habían sido hasta entonces su familia. Por unos instantes, desconectó de allí su mente completamente y siguió oyendo las voces sin escuchar realmente nada.
 Esa noche después de dar muchas vueltas en la cama, Duclack lo decidió. Necesitaba vivir una nueva aventura. Una pirata no puede estar tanto tiempo en tierra... Tenía un viejo mapa y muchas ganas de investigar las aguas del norte.

Un par de días después, Duque se presentaba en casa cargado de maletas y mochilas. Duclón se encontraba en su sillón preferido comiendo pollo asado con patatas y bebiendo ron.
Duclack: - Papá, voy a terminar de hacer la maleta... Y por favor, no bebas más ron. El médico te dijo que no era bueno para tu corazón y la tensión.
Duclón: - Cuando haga caso a ese medicucho, moriré...
 Duclón: - Un pirata sin ron... ¡JA! Y tú, muchacho, no te quedes en la puerta. Ven a sentarte y a beber conmigo... ¿O es que ahora te doy miedo?
 Duque: - No quería molestar. Nos marcharemos enseguida...
Duclón: - Esto de marcharos así de la noche a la mañana y sin decir dónde, no lo veo claro... ¿Y por qué los dos? ¡Os traéis algo entre manos!
Duclack: - ¡Papá! Duque se apuntó a última hora. Pensaba ir de vacaciones sola pero él insistió...
Duclón: - Sí, la verdad es que un viaje acompañada siempre es más amenos que sola.
Duclack: - Bueno, ¡yo me subo a mi cuarto!
 Duclón: - Confiesa... ¿Dónde vais? ¿Algún tesoro escondido? ¿Soldados ingleses tienen capturado a alguno de los nuestros?... Lo de las vacaciones a la playa no me lo trago... Además Duclack está demasiado misteriosa y la he visto coger ropa de abrigo...
Duclack: - Espero llevar suficientes pañuelos... No, Tinger, a ti no te puedo llevar ni en la mochila, donde voy lo pasarías mal. Hace demasiado frío...
Duclón: - No sueltas prenda... Pues entonces cuéntame que te pasó con Lilu. Esa niñita siempre ha sido muy pija pero tiene buen corazón y bebía los vientos por ti... No entiendo qué os ha pasado. Tú siempre me pareciste el más formal de todos los piratas...
 Duclón: - Confío en que mi hija sabe poner en su sitio a cualquiera pero si me entero que tú intentas algo...
Duclack: - ¡Papá!
Duclón: - Duque y yo estábamos charlando de cosas de piratas... ¿Verdad?
Duque: - Sí....Glup
Duclack: - Hmm... Ya estoy lista, Duque. Cuando quieras, nos vamos...
Duclón: - Tomad, os he preparado algo para picar durante el viaje.
Duque: - No tenía que haberse molestado...
Duclack: - Gracias, papá.
Duclón: - Sé que eres una pirata y una aventurera libre pero recuerda dar alguna señal de vida de vez en cuando, para que al menos yo sepa que estáis bien.
Duclack: - ¡Qué sííí!... Ainsss...
 Antes de ir al aeropuerto pasaron por casa de Diamante y Sus...
Diamante: - No queríamos marcharnos sin despedirnos...
Duclack: - ¿Está Sus por aquí?
Diamante: - Sí, está ahí con los niños, pasad...
Diamante: - Pues me dais mucha envidia... Pero con los pequeños ahora mismo no nos podemos plantear algo así. Yo quiero acostumbrarlos a viajar y que no limiten nuestra vida. Pero es ir al pantano y a Sus le da terror...
Sus: - Y mis motivos tengo bien fundados... La boda de Wen allí me parece una auténtica locura pero mi hermano está empeñado...
Duque: - Allí se conocieron tengo entendido. Es normal que quieran casarse allí. No creo en las supersticiones ni sobre ese lugar ni sobre ningún otro..
Duclack: - Bueno, yo tampoco soy de creer en ellas pero es cierto que ese pantano no es un lugar muy normal y que lo que allí hemos vivido normal, normal no ha sido. Pero a mí me tranquiliza ir con PD. Él domina aquellas tierras.
Duclack: - En cuanto a este viaje, te echaremos de menos, Diamante.
Diamante: - Capitana, a la próxima me apunto sí o sí.
Duque: - No le hemos dicho a nadie a dónde vamos... Preferimos que sea así. Pero cuando estemos allí, nos comunicaremos contigo, Diamante.
Sus: - No os dejéis nada. ¡Madre mía, cómo vais de cargados! (Aparte a Duque) Os he echado unos donuts de chocolate, para que el camino, así el viaje se os hará más dulce.
Duclack: - ¡Gracias!
Diamante: - Cualquier cosa, un aviso y me presento dónde sea...
Duclack: - Tranquilo, Diamante. Estaremos bien.
Dante: - ¡Adiós tito Duque!
Suselle: - ¡Adiós tita Duclack!
Duque: - ¡Ffff... pesan sí!
Duclack: - Te has pasado un poco con el equipaje. Se nota que eres un coqueto y seguro que llevas más ropa que yo.
Duque: - Bueno, pues ya está. ¿Pedimos un taxi?
Duclack: - A la vuelta de la esquina me ha dicho Diamante que tenemos la parada de autobús que va al aeropuerto. Vamos a tratar de cogerlo.
Duque: - ¿Llevas el mapa?
Duclack: - ¡Lo primero que eché en la maleta!
Duque: - ¡Capitana, empieza nuestra aventura!
Duclack: - ¡Vamos allá!
                                                            CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. ¡Youjuuuu!Una nueva aventura de Duclack y Duque (me faltan los emoticonos de alegría jajaja). Ya era hora, es verdad eso que dice Duclack, que un pirata no puede estar tanto tiempo en tierra firme. Me intriga mucho el lugar al que irán y que es lo que están buscando. Me encanta la casa de Duclack y Duclón, con esos regalitos y detalles que la hacen única. Me he reído mucho con algunas frases, con lo del bebé de Fatu y Othello, las advertencias de Duclón a Duque, la comida para el camino,... ¿Le contará Duque a Duclack que siente por Lilu y como e encuentra su corazón? Eso me intriga.

    En esta historia se ve más claramente la evolución de nuestros personajes. Casados, con hijos, otros iniciando relaciones,...entiendo perfectamente que Duclack se sienta fuera de lugar. Yo mismo me he sentido así tantas veces... Seguro que esta aventura le sirve para revitalizarse y ver las cosas de otro modo. Tengo muchas ganas de disfrutar esta nueva aventura. Gracias por compartir de nuevo con nosotros un poco de tu magia. ¡Esto pinta muuuuy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dani! Tú conoces mejor que nadie a los personajes y sabes cómo se pueden sentir cada uno de ellos. Efectivamente hemos conseguido que evolucionen con el tiempo y eso es maravilloso. Gracias por estar siempre ahí, como mi mejor cómplice.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hermosa historia. Recién estoy comenzando con esto de los blogs y al entrar al tuyo me encuentro con este pedazo de historia. Es ESPECTACULAR!!! Me sumo a todo lo dicho por el colega Wensus y quiero agregar que me alegra verte tan animada haciendo esta clase de historia. Eres una gran Artista!!! Ya tengo este blog anclado en el mío para no perderme nada. Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Matías! Tu comentario me llenó de entusiasmo por continuar con esta historia. Además las palabras significan mucho para mí viniendo de un gran creador de mundos de Playmobil, como eres tú. Yo también seguiré tu blog bien de cerca.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar