jueves, 28 de febrero de 2013

Primeros modelos

    Esta nueva sección de Vestidos en tela nace para mostrar las confecciones en tela para clicks más exclusivas. En ellas podremos apreciar tanto trajecitos de la firma propia de la casa I&I, como de otros grandes creadores de modelitos clicks. La inauguraremos con siete exclusivos modelos.

  Los cuatro primeros son modelos victorianos con un corte muy parecido pero en distintos tonos. Todos de la marca propia de la casa I&I, es decir creados por mi madre y yo.

- El primero lo hemos titulado Scarlett, pues nació como inspiración de ese verde oscuro de terciopelo de las cortinas con las que Scarlett O´Hara se hace el vestido, con el que acude orgullosa a visitar a Rhett Butler en la prisión después de la guerra. El resultado es muy distinto al traje original de la película. Pero tiene un aire victoriano bastante coqueto, con falda hueca, remate en la parte inferior con un volante en un tono verde más claro y lazo a juego en el mismo tono ajustando la cintura. Otro detalle a señalar es que la pamela verde también es de fabricación propia con resina (mi primera clonación de una pieza de playmobil).



  - El sengundo modelo al que hemos titulado Azulón. Nació tratando de imitar el estilo del primero pero en otro tono. Cuenta con el mismo volante rematando el bajo y un cinturón de terciopelo azul claro atado atrás. Los adornos son: sombrero azul con lazo colgando, bolso de mano azul claro y libro azul marino en la mano de la clack.
 


- El tercer modelo titulado Caramelo es en terciopelo granate con remate en la parte inferior en rosa fucsia y tirantes con puntilla en el mismo tono, lazo en la parte trasera y pamela magenta con plumas doradas.



- El cuarto modelo titulado Rosa limón es en terciopelo verde claro con flor en la cintura y encaje amarillo rematando el el bajo. La clack lleva melena suelta y complementos, como sombrilla, pajarita amarilla clara, remates de puños en el mismo tono y pañuelo blanco en la mano.



  Y dejamos las victorianas y pasamos a tres modelos muy distintos:

- El primero de ellos es el titulado Betty, el cual fue creado también por I&I, como regalo, para un gran artista de la aguja: mi compañero del foro y amigo Sarrat. Betty, que es una cantante con distintas inspiraciones de época, tiene el cuerpo en terciopelo verde con tirantes de la misma tela y de este mismo cuerpo entallado sale una falda con vuelo estampada, de flores, en tres tonos: verde oscuro, claro y gris. El remate del bajo de la falda es con encaje negro haciendo ondas. Los complementos que lleva son flor en el pelo, pulsera verde y micrófono en mano.



- La siguiente creación titulada Bailarina de can-can nació por la mano del artista Sarrat  y fue un regalo que guardo entre mis mejores tesoros. Lleva un vestido rojo abrochado en la espada con encaje blanco en los hombros, cuello negro como collar y enaguas blancas. 


- Y cierra por hoy la colección Chispita, el Hada de la Electricidad, también de I&I, la cual luce un sencillo modelo: una faldita corta roja y alas,  cosidas a la espalda, en una tela de gasa vaporosa en tonos rojo y dorado. En la mano sus rayos y su varita mágica, lazos rojos en las dos trencitas, una diadema y dos pulseras doradas, como complementos.


2 comentarios:

  1. Impresionante colección, de la cual ya conocía la bailarina de can-can, todos los modelos son de una gran imaginación, los cuatro primeros son especialmente suntuosos, cualquier clack del Playmundo mataría por llevar una de esas enormes creaciones; tal vez si tengo que elegir uno me quedaría con "Caramelo", aunque en las fotos el terciopelo granate queda un poco oscuro se adivina una tonalidad "cardenalicia" preciosa, y el diseño es soberbio, ¡un diez para la modista!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. A estos trajes les tengo especial cariño por ser los primeros modelos en tela.

    ResponderEliminar