domingo, 10 de abril de 2011

Personajes 3: Rojillos y Limoneros

                                                    ROJILLO


   Millán Fresa, alias El Click Valiente o más conocido por el Playmundo entero, como Rojillo es el tercero de los cinco hijos de la humilde familia de doña Herminia Fresa. Manofijas condenado al olvido por su dueño en un desván. Logró hacerse un hueco por méritos propios. Su pasión desde niño siempre fueron el campo y los toros aunque su forma de llegar a este mundillo fue de una manera accidental, una calurosa tarde de primavera en el campo, la cual no se sabe si fue corneado por unos toros o si sólamente se desmayó al ver a una piara de cerdos. Salió en Playmundo Directo y decidieron darle una oportunidad en el mundo del toreo y de ahí a la fama todo fue un cantar. Se casó con la hija de un adinerado cortijero que se convirtió en una célebre tonadillera: Carmen Clickores. Se hizo inmensamente rico y compró una finca, como había sido siempre su sueño, en la que puso a toda su familia a trabajar. Actualmente tiene tres hijos.   
                                                                   
  Para Rojillo la familia es lo más importante en la vida. Su educación tradicional hace que sea a veces algo machista, un poco agarrado para eso de gastar dinero y desconfiado con las máquinas y el progreso. Pero en el fondo tiene un gran corazón y su esposa e hijos acaban haciendo lo que quieren con él.
 Ganó la segunda edición del concurso de "Ven a cenar con click", en la que elaboró un revuelto de huevos de la granja con setas y unos chorizos caseros en familia. Además gracias a una faena ejemplar, salvó de unos toros bravos al resto de concursantes cuando se hallaban atrapados.
  Tiene un trauma infantil causado por la falta de la figura paterna. Su padre los abandonaba todas los inviernos misteriosamente y un día desapareció para siempre cuando supuestamente salió a comprar tabaco.
  Su enemigo mortal es Telésforo Limón. Odia a la familia de los llamados Limoneros y todo lo que sea color amarillo. Son sus vecinos y siempre se hallan en disputas a causa de las lindes de los terrenos y el ganado. Para más inri su madre se ha ido a vivir con Onofre Limón y su sobrina está enamorada del hijo de uno de estos.
                                       
  Es un hombre cabezota, al que no le importa poner una querella cuando cree que lleva la razón. Estuvo de juicio con Ferclick, por creer que él era el legítimo avatar de su Gepetto.

                         Carmen Clickores e hijos
     Carmen Clickores es una abnegada esposa y madre de tres hijos. Hija de un cortijero, conoció a su esposo una tarde de toros, en la que este le brindó el toro. Después de hacerse famoso por el Playmundo entero la buscó y la pidió en matrimonio. Juntos viajaron a Roma cuando su primogénito cumplió el primer año de vida para cumplir la promesa que un día su esposo hiciera.
   Su sueño siempre fue cantar y bailar, un día un joven apodado Pedro el "Chino" cumplió su deseo regalándole unos zapatitos mágicos.Empezó trabajando en el tablao de una pequeña taberna.Pero pronto su arte la hizó saltar a la fama y la televisión. Fue miembro del jurado del programa Miss Plastic Clack Universo. Le encantan las romerías y la feria de abril.
                                            
Hoy en día la tonadillera y el torero ocupan nuemerosas portadas de la prensa del corazón. Algunas de estas publicaciones han lanzado el rumor de un romance de la tonadillera con el archienemigo de Rojillo: Telésforo Limón.

    Sus hijos son : el primogénito Manolete de 8 años, una copia de su padre físicamente aunque muy distinto en su carácter y algo rebelde con lo de no llevar amarillo. Es amigo de una de las niñas de los Limoneros. Fedra del Rocío de 6 añitos, que ha heredado el arte de su madre para bailar y cantar. El pequeño Joselillo de 10 meses, apunta maneras para seguir los pasos de su padre en el mundo del toreo.

                                           
                                          Doña Herminia
 
  Doña Herminia Fresa Rojos es una señora luchadora, ingénua y muy particular. Su esposo desapareció un día para ir a comprar tabaco supuestamente, dejándola sola con cinco hijos a los que ella sola tuvo que sacar adelante. Se cree todo lo que salga en la tele o en las revistas del corazón, de las que es muy aficicionada. Acostumbrada a llevar una vida modesta en un barrio humilde, la fama de su hijo torero Rojillo no la ha cambiado demasiado. Le encanta ir a los programas de televisión, sólo por los bocadillos y llamar por teléfono a todo tipo de concursos. Es una víctima fácil para las estafas.
    Ha vivido siempre por y para sus hijos. Pero ahora que estos han crecido y han formado sus respectivas familias, ha decidido empezar a retomar su vida, por eso se juntó con Onofre Limón, pese a la oposición de todos los hijos de ambos.
   (Doña Heminia con sus cinco hijo: por orden de izquierda a derecha: Beatriz, Narciso, Millán (Rojillo), Honorato y Antioco.
              (Don Onofre con sus cuatro hijos: Telésforo, Honesto, Modesto y Elena)               

No hay comentarios:

Publicar un comentario